jueves, 19 de agosto de 2010

19/08/10 - Más de un millón de usuarios deberán elegir un nuevo proveedor de Internet

El Gobierno le quitó la licencia a Fibertel, empresa del Grupo Clarín; De Vido anunció que la compañía deberá dejar de prestar sus servicios en 90 días por haber "usurpado" la habilitación; "Ya no existe más", dijo; quejas de los usuarios


En medio de la batalla mediática entre el Gobierno y el Grupo Clarín, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció la caducidad de la licencia de Fibertel, firma que prestaba servicios de Internet, por lo que deberá dejar de operar en 90 días.


El funcionario firmó que los usuarios de la firma, más de un millón, deberán migrar hacia otros operadores de Internet. "Ya no existe más Fibertel", dijo De Vido basado en la resolución 100 que publicará esa cartera. El ministro afirmó que la empresa de Clarín "incumplió la ley nacional" y que "usurpó" la licencia, "que estaba siendo usada en forma ilegal".

Donde yo vivo están Fibertel y Arnet. Ahora voy a estar a merced de un solo operador. ¿No era que estaban contra los monopolios?

A comienzos de este mes, la agencia estatal Télam difundió que la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), detrás de la que está el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, daría a conocer una resolución que ordena a Cablevisión "abstenerse" de ofrecer el servicio porque es una "distribuidora de TV por cable y no cuenta con licencia para operar en el área de las telecomunicaciones".

Utilizo Internet en forma diaria para mi trabajo, para estudiar y comunicarme, puedo perfectamente vivir sin señal de cable pero no sin Internet porque la necesito. El Gobierno acá solo piensa en su disputa y no en los damnificados.


By Zona Cero - Marítima FM